sábado, 5 de octubre de 2024

EL ESLABÓN PERDIDO EN LA OBRA DEL INGENIERO SALAMONE.... AHORA REENCONTRADO POR MARCELA FUGARDO Y RENÉ LONGONI : ¡ESTABA EN MARTÍNEZ!


Apareció finalmente. Esa casa propia en las barrancas de Martínez, de la que existía un evanescente recuerdo familiar y no se sabía ni dónde estaba ni cómo era. Ahora conocemos los detalles de su arquitectura, de su emplazamiento, de su singular lenguaje expresivo, de su transformación posterior y de su irreparable pérdida como patrimonio local, hace ya muchos años. 
.
En este libro breve pero intenso, les contamos esa historia que atraviesa el núcleo más intimista del genial proyectista que fue Francisco Salamone y que quiso pasar sus temporadas de descanso en nuestro distrito, junto a su familia. Una investigación que nos dió enorme gusto compartir con el Arq. René Longoni, que fue provocada a la distancia por la inquietud de Daniela Redi Pessin, nieta de Salamone y que contó con la colaboración del Dr. Oscar De Masi. Y una vez más, con la prolija tarea editorial de @maizalediciones y su genial diseñadora Sophie le Comte.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANALOGÍAS EN DIFERENTE ESCALA PARA UN MISMO RUBRO

 Por Marcela Fugardo Tanto la histórica Confitería El Molino como la panadería La Argentina, en San Isidro, han apalancado su fuerte protago...